domingo, 6 de octubre de 2013

Piensa rápida y efectivamente

    La frase publicitaria de los anuncios suele usar juegos de palabras, imitar frases o canciones cambiándoles el sentido, hacerle preguntas al destinatario, emplear rimas, repeticiones o palabras en sentido figurado... en fin, todo para conseguir quedarse en la memoria de quien lee o escucha el anuncio.

viernes, 4 de octubre de 2013

Productos maravillosos...



  • ¿Qué es un eslogan?
     Es la frase principal de los anuncios y carteles publicitarios. Se entiende como frase identificativa en un contexto comercial y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho. También se puede decir que es el complemento de un producto, persona, institución, entre otras para formar confianza.
  • ¿Qué frases utilizan para enganchar al posible cliente?
      Frases pegajosas y repetitivas, con la intención de ser comprado. 

  • ¿Qué imágenes y estereotipos emplean para atraer compradores?
      Imágenes atractivas y estereotipos que no deben ser aceptados.

  • ¿Cómo te puedes dar cuenta del engaño?
      Es muy obvio, son cosas irreales.

  • ¿Qué opinas de esta publicidad?
      Que es falsa y engañosa.














domingo, 22 de septiembre de 2013

Los adjetivos en los anuncios

Los publicistas utilizan frecuentemente adjetivos calificativos y adverbios en los anuncios, así realzan las cualidades del producto o servicio que ofrecen, por ejemplo: "Pantalones Rayo. Para el hombre valiente y audaz", o "Bella: cubre todas tus imperfecciones".

Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como el núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo u otro adverbio.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ejemplos de medios masivos



ANALIZAR ESTOS ANUNCIOS

¿Qué finalidad tienen? Vender sus productos.

¿Qué recursos utilizan los diferentes medios (imágenes estáticas

o en movimiento; música y frases)? Imágenes estáticas, frases, música, entre otros.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Propósitos de los anuncios

Los anuncios están hechos con un propósito específico.
Cuando presentan información acerca de un beneficio para las personas, tienen un fin social o político, y se  denominan propaganda. Cuando lo que se persigue es promover o vender un producto y tienen un fin comercial, se denominan publicitarios.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Anuncios, anuncios y más anuncios



En las calles, en el transporte público y en las revistas aparecen anuncios o carteles que promueven productos y servicios.
¿Alguna vez has elaborado un anuncio con fines de venta? ¿Tus ventas se lograron con esa publicidad? ¿Qué elementos contienen los anuncios? ¿Para qué sirven estos elementos?

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Qué es un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, por tener un efecto más fuerte sobre el espectador.
También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad.En algunos países de habla hispana, "comerciales" es el nombre coloquial con que se le denomina a los anuncios de radio o televisión.
Como se puede apreciar en el aserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por ambos en conjunto. Un término que se puede prestar a discusión puesto que no todos los anuncios que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad no comercial). También los anuncios pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).